25/04/2024
02:29 AM

Siguen surgiendo líos por áreas verdes de la capital industrial

La Comisión de Tierras comenzó a trabajar en la investigación de la colonia Los Médicos

San Pedro Sula, Honduras

Representantes del Colegio Médico de Honduras entregaron a la secretaría municipal un informe sobre el área verde de la colonia Los Médicos para que se investigue, ya que hoy el terreno está en poder de un particular.

Según el documento, el 11 de abril de 2000, mediante instrumento público 83, el Colegio Médico de Honduras, propietario del proyecto residencial Los Médicos, en el sector noroeste de la ciudad, cedió formalmente a la alcaldía el 15% del área urbanizada de dicho proyecto en cumplimiento de lo ordenado en el Plan de Desarrollo Urbano de San Pedro Sula.

Según los representantes del Colegio Médico se analizó retomar un viejo proyecto en el terreno mencionado, pero en la etapa de investigación y recopilación de requisitos encontraron que el área cedida a la alcaldía fue objeto de regularización predial por las autoridades del Instituto de la Propiedad.

Según las investigaciones de esta transacción se operó también una compraventa del predio en su totalidad a favor de una persona.

Los representantes del Colegio dicen que ese terreno ha sido cuidado todo este tiempo por la institución.

La petición del Colegio Médico es clara: “Venimos a solicitarles a los honorables corporativos que procedan a confirmar la información y que se presenten las acciones correspondientes para que se dejen sin valor y efecto las actuaciones practicadas por el Instituto de la Propiedad sobre el lote cedido”.

La Comisión de Tierras de la Municipalidad comenzó a trabajar en la investigación la investigación del caso.

El alcalde Armando Calidonio dijo que además de la denuncia del Colegio Médico se han ido presentando otros reclamos. “Algunas personas han acudido con pruebas sobre los problemas en las áreas verdes y otras han hecho las denuncias por correo electrónico”.

Calidonio aclaró que hay un informe sobre las primeras incidencias encontradas en las oficinas de Catastro, ya que se realizaron denuncias e investigaciones puntuales.

Para Calidonio es urgente modernizar las oficinas de Catastro y ya comenzó un proceso, pero en primer lugar se debe sanear y ordenar para mejorar los ingresos en esa área.