21/04/2024
01:04 PM

Buscan rescatar costumbres y tradiciones de sampedranos

En la feria del dulce habrá gastronomía de la temporada y venta de artesanías

Los sampedranos pueden disfrutar de una feria gastronómica y cultural propia de la temporada en la Plaza Valle este sábado desde las 9:00 am.

La feria del dulce es organizada por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad y apoyada por los Programas Sociales Municipales.

Habrá venta de bebidas típicas, artesanías, música catracha al son de la marimba Usula Municipal, danzas folclóricas y la participación de cantantes juveniles, alumnos del Instituto Vocacional de Arte (IVA).

La Plaza Valle está contiguo al estadio Francisco Morazán en la primera calle. El director de Cultura y Turismo, Alfonso Flores, dijo que dicha feria nace con el objetivo de rescatar las costumbres y tradiciones de la temporada y para dar oportunidad a las personas que producen y se dedican a envasar dulces, como torrejas, ayote en miel, rosquillas en miel, colaciones, frutas en miel y otros productos caseros, así como bebidas como el chilate, horchata, chocolate mistela, vinos caseros y café, entre otros.

Informaron que se unen a la actividad fundaciones como Ruth Paz y Amor y Vida, que tendrán productos elaborados en sus instituciones para la captación de fondos, así como beneficiarias de Operación Bendición y la comunidad garífuna Alfonso Lacayo.