19/04/2024
12:32 AM

Ya se inscribieron 80 empresas para participar en rueda de negocios

En el evento que se desarrollará el 16 de mayo en San Pedro Sula participarán inversionistas de El Salvador y Guatemala

La Unidad de Rueda de Negocios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) continúa impulsando la economía del país mediante la creación de enlaces entre empresarios, inversionistas y productores nacionales e internacionales para concretar negocios.

Debido al éxito que tuvo la primera rueda de negocios de este tipo realizada en 2013, los directivos de la CCIC decidieron llevar a cabo por segunda vez una igual con la esperanza de superar el número de empresas inscritas y el intercambio de ventas.

Unas 80 compañías ya están inscritas para participar en la segunda rueda de negocios multisectorial que se llevará a cabo en mayo en San Pedro Sula.

Víctor Tarrab, director ejecutivo de la Cámara, manifestó que en la primera rueda de negocios participaron unas 90 organizaciones, que tuvieron unas 1,040 citas de negocios con un intercambio de ventas de más de 500 mil dólares, lo cual indica que fue un éxito total.

“Esperamos sobrepasar el número de citas del año pasado, ya que haremos una rueda de negocios virtual con Guatemala por primera vez, por lo menos en Honduras”, señaló Tarrab.

Para participar, los empresarios deben inscribirse normalmente llenando su ficha para que la información de su negocio o empresa sea subida a la plataforma en línea con el fin de que los participantes la conozcan.

Las inscripciones para participar se cierran el viernes 25 de abril. Las citas virtuales serán el jueves 15 de mayo, un día antes de las citas presenciales.

Para las citas en línea se dispondrá de un salón en la CCIC; de igual forma, los participantes podrán tenerlas desde su casa u oficina. El evento será de 8:00 am a 5:00 pm y en él participarán empresas hondureñas, de El Salvador y Guatemala. “Están ofreciendo todo tipo de mercadería. Es algo muy bonito e invitamos a la gente que aún no ha pensado en participar a que lo haga”.

Añadió que han visto un crecimiento en el vínculo en turismo con El Salvador y en comercio con Guatemala. Los interesados pueden llamar al 25616100 a las extensiones 237 y 220.