20/04/2024
12:25 AM

Convierten a 300 mujeres en microempresarias de baleadas

La meta es crear 1,680 micros en los primeros 100 días del Gobierno

Desde su hogar o barrio y colonia, alrededor de 300 mujeres tienen ya un negocio propio de baleadas como parte del programa del gobierno Vida Mejor.

Ayer el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana de Hernández, dieron la bienvenida a 150 microempresas que serán dirigidas por dos mujeres cada una, con el fin de que tengan ingresos para el sostén de su hogar.

La mayoría de las beneficiadas son madres solteras de San Pedro Sula y Choloma, que fueron previamente entrenadas para elaborar la popular tortilla de harina; el programa es apoyado por la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer Hondureña e Industrias Molineras (Imsa).

La meta es crear en todo el país 1,680 en los primeros 100 días del Gobierno, informó el presidente Hernández, quien incitó a las mujeres a poner empeño.

Nimia Mejía y su hija de 17 años son de las 300 beneficiadas. La madre de cinco hijas alabó el proyecto y dijo que con acciones pequeñas los gobernantes pueden incidir en el cambio de sus vidas.

“Esto es lo que necesitamos, es una gran ayuda. No tendremos que salir de la casa a trabajar y vamos a poder cuidar a nuestros hijos”, señaló.

El presidente Juan Orlando Hernández reiteró que no pueden haber empresas exitosas en comunidades fracasadas y que el crecimiento económico no es suficiente si no le da beneficio al empleado, por lo que incitó a la empresa privada a apoyar esa iniciativa.

Pidió a las mujeres poner empeño y ahorrar el 10% de los ingresos diarios para que puedan cubrir alguna necesidad como el estudio de sus hijos.

Además pidió incluirlas en las capacitaciones que se brinden en el Instituto de Formación Profesional (Infop) para que adquieran otros conocimientos.

La primera dama dijo que de esa forma están impulsando la calidad de vida de miles de familias que además hacen pan o tortillas de maíz.

“Podemos construir juntos y juntas un mejor futuro. El cambio debe iniciar en cada uno de nosotros. La actitud con la que asuman este reto va a marcar la diferencia, vean esto como una gran oportunidad y trabajen fuerte. En manos de ustedes está el futuro de sus familias”.