23/04/2024
06:50 PM

Instruirán a 20,000 alumnos sobre vialidad

En San Pedro Sula se reportan entre siete y ocho accidentes diarios

Autoridades de Tránsito lanzaron ayer la campaña vial dirigida a estudiantes que busca promover acciones de protección a los conductores, acompañantes y peatones.

El director regional de Tránsito, Adonay Rivera, informó que se visitarán las escuelas públicas y privadas durante un año para hacer conciencia a unos 20 mil escolares y colegiales para que trasladen también esos conocimientos a los padres de familia a fin de que respeten las señales de tránsito y tengan precaución al circular por una calle, avenida o bulevar.

Actualmente en San Pedro Sula se reportan entre siete y ocho accidentes diarios, afortunadamente la mayoría son leves y no hay pérdidas humanas; aunque según Rivera, en lo que va del año ya han perdido la vida cuatro personas, por lo que están insistiendo en la importancia de ser responsables y prudentes al volante.

Auxiliares viales

El alcalde Armando Calidonio dijo que es clave que se oriente a los niños.

“En San Pedro Sula se debe mejorar mucho en vialidad, tenemos que aprender a conducir mejor, estacionar los vehículos; pero también la ciudad debe tener mejor señalización horizontal y vertical”.

Calidonio dijo que está en su plan de gobierno instalar semáforos modernos que permitan mejorar la circulación vehicular de la ciudad; y que además ya se está trabajando en seleccionar personal para que hagan la función de auxiliares de tránsito y apoyen a los agentes policiales a dar orientación vial en puntos críticos de la ciudad. “Estas personas van a estar ayudando a la Policía de Tránsito que tiene pocos elementos. Nosotros le vamos a dar elementos entrenados para mejorar la vialidad”.