19/04/2024
05:22 PM

Habrá 2,200 policías para el verano en la zona norte de Honduras

Los agentes cubrirán los balnearios, procesiones, barrios y colonias

Más de dos mil elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se añadirán a los operativos durante este verano.

La Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) ya se reunió con las máximas entidades involucradas en la prevención de accidentes durante el verano a lo largo del país.

Se definieron estrategias a implementar con el propósito de que la Semana Mayor no traiga hechos lamentables, informó el comisionado Quintín Juárez, jefe de Fusina.

Juárez indicó que es necesario definir los detalles del operativo, ya que están observando una afluencia de veraneantes, principalmente durante los fines de semana en las playas de Omoa, Puerto Cortés y Tela en el Caribe. “Estamos trabajando en el operativo, en cómo hacer conciencia de que los conductores no viajen a alta velocidad, que los buses no lleven pasajeros parados, para que no haya accidentes”, señaló.

El comisionado dijo que solo Fusina tiene a disposición para los operativos de la Semana Mayor 2,200 elementos, mil de la Policía Nacional y el resto de la Policía Militar.

“Serán distribuidos en los diferentes balnearios y puntos de control. Sin olvidar los principales escenarios de la ciudad como las procesiones de la Iglesia Católica, los balnearios naturales de El Zapotal, Chamelecón y Armenta. También se patrullará en las diferentes colonias, por las personas que salen de la ciudad y dejan las cosas solas”, explicó.

El jefe de Fusina manifestó que están solicitando el apoyo de las autoridades, ya que no cuentan con la logística y el presupuesto necesario para dar respuestas en esta temporada. “La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas va a cumplir su misión con sus propios medios”, aseveró.