19/04/2024
12:32 AM

Escuelas sampedranas tendrán maestros el próximo mes

Miles de escolares se ven afectados, incluso no están recibiendo sus clases desde hace más de un mes

A más tardar el primero de abril más de 80 centros escolares en San Pedro Sula deberán tener maestros asignados en sus espacios vacantes.

Luego de un arduo proceso de revisión y rectificación que alcanzó más de 20 días, finalmente los docentes desempleados que aprobaron sabrán dónde trabajarán.

Miles de escolares se ven afectados, incluso no están recibiendo sus clases desde hace más de un mes.

Participantes han mostrado su descontento por la tardanza que ha tenido el concurso, aduciendo que afecta la legalidad. El 16 de febrero pasado, más de 600 maestros que reprobaron la evaluación para nivel básico llegaron a presentar su debido reclamo a la Dirección Departamental; sin embargo, una mínima cantidad de ellos lograron recuperar puntos para seguir en el proceso.

Según Dora Andino, secretaría de la Departamental de Cortés, comenzará la última fase del proceso, luego de obtener la cantidad de docentes que serán reubicados por traslados y doble jornada.

Luego de esto, se asignarán plazas libres a los docentes que sobresalieron en el concurso. La fecha para publicar estos nombramiento será el primero de abril.