19/04/2024
12:32 AM

Cámara de Comercio adquiere certificación de calidad en gestión

La CCIC cumplió todos los requisitos para estar ahora en lista de empresas de categoría mundial

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) recibió ayer la certificación de calidad en todos sus procesos.

La organización empresarial se sometió a una evaluación de gestión y fue así recomendada para obtener ese importante certificado que ahora los posesiona entre las empresas que cumplen con los mayores estándares en cuando a suministrar productos y servicios a sus clientes así como el cumplimiento de requisitos reglamentarios para su gestión.

Sandra Velásquez, representante del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Incontec), que evaluó a la CCIC para obtener el certificado en sistemas de gestión bajo la normativa internacional 9001-2008, dijo que la cámara ahora es una institución de categoría mundial.

“Es como un pasaporte que crea la seguridad, la confianza de que son instituciones sólidas, que están respaldadas por un sistema de gestión de calidad, es decir el cumplimiento de requerimientos internacionales. A partir de hoy -ayer- la CCIC ingresa a la lista de empresas de categoría mundial incluyendo a sus colaboradores”, explicó Velásquez.

La cámara será auditada periódicamente a fin de mantener la certificación. Le valió también para obtener esa calificación la alta dirección, la participación activa de todos los colaboradores, la infraestructura moderna y amplia y el desarrollo de un software por parte del equipo de tecnología, información y comunicaciones para el uso y mejora de los servicios en otros procesos que permite una mejor atención a los clientes y usuarios, explicaron.

El presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Jaar, dijo que obtener la certificación era una de las metas del plan estratégico de 2012 al 2015. Jaar entrega la presidencia el próximo viernes cuando se elija a su sucesor. Dijo que se siente satisfecho por la labor realizada. “Dejamos una institución ahora con una certificación ISO. Hemos formado diferentes departamentos para ayudar a las microempresas, para el manejo de recinto de Expocentro pero aún hay mucho trabajo por hacer”.

Van a elecciones

Los empresarios elegirán el próximo viernes al nuevo presidente de la CCIC y otros puestos claves de esa directiva.

Jaar no buscará la reelección como lo hicieron sus antecesores Luis Larach y Óscar Galeano. Emín Jorge Abufele se perfila como el próximo presidente de los empresarios en la zona norte de acuerdo a las propuestas que se han presentado. Se han convocado a los socios para que acudan a la CCIC en el marco de la asamblea general para elegir además al secretario, pro secretario, fiscal y fiscal suplente, vocal primero, tercero y cuarto los cuales tomarán posesión de sus cargos ese mismo viernes, informó Víctor Tarrab, director ejecutivo de la CCIC.

Las nominaciones a cargos directivos se presentaron el pasado sábado y están respaldadas por al menos 10 socios solventes. La elección será por cargo y por simple mayoría de votos.