23/04/2024
11:12 AM

Presentan otra denuncia contra Ada Muñoz y presidenta del sindicato municipal

Ana María Ríos y Ada Muños fueron denunciadas por abuso de autoridad, fraude y estafa.

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público en San Pedro Sula recibió una nueva denuncia en contra de la jefa de Control de Ingresos de la Municipalidad de San Pedro Sula, Ada Muñoz, y la presidenta del sindicato municipal, Ana María Ríos.

En esta ocasión las funcionarias fueron acusadas por abuso de autoridad, fraude y estafa.

Elvin Guzmán, vocero del Ministerio Público, informó que las denuncias fueron hechas un grupo de más de 400 familias que residen en la colonia Ana María Ríos de San Pedro Sula.

Las razones de las acusaciones son porque detectaron supuestas irregularidades en ventas de terrenos del sector antes mencionado.

Los denunciantes aseguraron que no han recibido las escrituras públicas de los terrenos que compraron y que tampoco el sindicato municipal ha recibido informes oficiales de que los fondos hayan ingresado en esa institución, situación que les ha puesto en descontento pues dijeron que han efectuado los pagos de forma puntual en cada mes.

Asimismo Guzmán informó que por los momentos no se tiene un dato del monto de dinero que habrían recibido en la supuesta estafa, pero que con las investigaciones que realice el Ministerio Público en las documentaciones recibidas esperan tener una cifra.