18/04/2024
08:28 AM

Disponibles 200 puestos de trabajo

En lo que va del año la secretaría ha colocado en el área laboral a un 50% del personal que solicita empleo

Alrededor de 200 a 300 personas están llegando todos los días a las oficinas de la Secretaría del Trabajo en busca de una plaza.

Actualmente hay 200 puestos de trabajo que varias empresas tienen a disposición.

La encargada de colocación, María Pozo, avisó que hay empleos para diseñadores gráficos, técnicos en serigrafía, supervisor de producción, jefe de planta, ingenieros industriales y personal bilingüe para maquilas.

Además de oficiales de crédito con dos años de experiencia y un puesto para un licenciado en Administración de Empresas.

En Villanueva hay oportunidad para 50 personas con experiencia en ventas de ruta, además de un cocinero con capacidad para preparar 200 platos de comida al día. “Los aspirantes están siendo recibidos a diario en la oficina de colocación. La mayoría que llega no posee experiencia laboral, ya que son recién graduados. Vienen de todas la profesiones y vocación técnica”.

Añadió que de mil personas que han remitido a las empresas, el 50% ha recibido respuesta positiva y ya trabajan en base al perfil que el patrono solicita.

“Invitamos a las empresas a que soliciten personal que está registrado con nosotros, ya que manejamos una buena herramienta de inserción laboral”.

Glenda Caballero con currículo en mano contó que hace dos años se graduó de Ingeniera Industrial; sin embargo por su falta de experiencia le ha costado encontrar una plaza.

“Ojalá el Gobierno nos dé oportunidad a todos”.