16/04/2024
07:17 AM

Verifican precios de la canasta básica en San Pedro Sula

Personal de la Secretaría de Industria y Comercio sigue operativos

Tres negocios fueron imputados por alterar el precio del gas LPG en cilindro de 25 libras, y uno por subirle al del cemento.

El personal de la regional en San Pedro Sula ejecuta operativos todos los días en los negocios para verificar el cumplimiento del decreto que exonera del pago del 15% de impuesto a los 273 productos de la canasta básica.

Jorge Beltrán, director local de Industria y Comercio, informa que ayer fueron visitados varios negocios en el barrio Cabañas.

Según el funcionario los comerciantes están cooperando y son los menos interesados en que los precios se disparen porque entonces el consumo baja y caen las ventas.

Ocho inspectores tiene su oficina para todo el Valle de Sula y un automóvil. En esta ciudad únicamente se confirmaron tres denuncias de elevación de precios por parte de distribuidores del gas LPG quienes alteraron el precio de 280 lempiras del cilindro de 25 libras autorizado por la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

El funcionario afirmó que el precio del cemento también se mantiene inalterable a 160 lempiras la bolsa, solo un negocio fue sorprendido con el precio alterado y será sancionado.

El ministro de Desarrollo Económico, Inversiones y Competitividad, Alden Rivera, dijo el martes en esta ciudad que las sanciones serán severas para quienes incumplan.