24/04/2024
12:19 PM

Educación asegura que dotará de pupitres al Polivalente Las Brisas

Las autoridades del centro educativo reclaman al ministro por el “poco interés”

El ministro de Educación, Marlon Escoto, aseguró en su visita a San Pedro Sula que la Secretaría tiene inventariada la infraestructura del instituto Polivalente Las Brisas y que ya hay 250 pupitres en Tegucigalpa para sus alumnos.

Sin embargo, llamó “negligente” el tardío llamado de las autoridades del centro educativo para pedir pupitres, justo la semana que iniciaron las clases.

“Lo que vamos a hacer es despedir al director de ese colegio porque debió pedir los pupitres en diciembre, no hasta la primera semana de clases”, sentenció.

Luego de su visita a la capital industrial, Escoto envió a representantes del programa construcciones escolares para verificar el déficit de pupitres que sufre el Polivalente, según comentó su directora recién nombrada, Dinia Flores.

La Dirección Departamental de Educación confirmó que el director anterior Leonel Escoto tiene una licencia con goce de sueldo por asuntos gremiales y hasta el pasado primero de febrero fue nombrada Flores.

“Yo me vine a encontrar con el déficit de pupitres este año, pero los padres de familia siempre hacen contribuciones para comprar más pupitres”. Este año los profesores intentaron reparar algunos pero no tuvieron muy buenos resultados.

Al ser consultada sobre las declaraciones del ministro, la directora reprochó que “las amenazas de despido se hagan sin conocer la realidad de los centros educativos.

Esto no hubiese sucedido si la Secretaría enviara dotaciones temporales de mobiliario a los colegios y escuelas públicas. Normalmente nosotros debemos ingeniárnoslas para salir adelante”.