16/04/2024
01:12 PM

Daño de 20 semáforos preocupa a sampedranos

La mayoría de aparatos están en mal estado desde hace más de un mes

El mal estado de 20 semáforos en distintos puntos han agudizado el tráfico vehicular que impera en San Pedro Sula.

La molestia de los conductores no es para menos. Los precios del combustible se han elevado, el mal estado de los controladores viales y las largas filas que están obligados hacer, sobre todo en horas picos son solo algunos de los problemas que están sufriendo y que parecen no tener fin.

Al realizar un recorrido por la ciudad, el daño de 20 semáforos y la antigüedad de más de una centena de ellos es evidente y preocupante. Los tres aparatos y la falta de uno, arrancado por una rastra desde hace más de cinco meses en la 33 calle, esquina opuesta al estadio Olímpico, pone en evidencia la falta de interés de las autoridades pasadas en mejorar la vialidad de la ciudad.

Según vendedores, en la 7 calle, avenida Juan Pablo Segundo del barrio Medina, tres semáforos permanecen apagados desde hace más de cuatro meses.

Situación que se repite en la 7 calle, 2 avenida del barrio Concepción, ahí el número de aparatos dañados es dos. La falta de un semáforo en Villas del Sol en el bulevar de la Unah-vs preocupa.

Según Juan Pérez, la madrugada del viernes un conductor impactó contra el poste que sostenía el aparato, los otros tres dispositivos están desactivados.