24/04/2024
10:21 PM

Pronostican ascenso en temperatura en la zona norte de Honduras

Meteorología no tiene la alerta de entrada de ningún frente frío.

San Pedro Sula, Tegucigalpa.

El sol volverá a salir en la zona norte del país tras un fin de semana de lluvias que causaron inundaciones en algunos municipios de Cortés.

Así lo ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy, también para el centro y noroccidente de Honduras. “Luego del frente frío del fin de semana, se espera un clima agradable para este lunes, todo regresa a la calma. Habrá vientos frescos, pero en general el clima estará seco”, dijo Ezequiel Oliva, pronosticador de turno de Meteorología.

Solamente en La Mosquitia se esperan lluvias en horas de la noche. En general la temperatura promedio estará entre los 29 a 30 grados en la zona norte. En la capital, lugar de la toma de posesión presidencial, el clima oscilará en los 16 a 17 grados.

“Esperamos que el sol vuelva a producir calentamiento. No hay más precipitaciones pronosticadas y los hondureños pueden volver a guardar sus abrigos, al menos por el momento”, añadió Oliva. Para la próxima semana aún no hay pronósticos de un nuevo frente frío.