23/04/2024
12:01 AM

Programas sociales, un logro en alcaldía

Ivette Aramendía de Zúniga deja dos macroproyectos, a los cuales les darán seguimiento

Lucecitas y Catrachos al Cambio son los macroprogramas que deja Ivette de Zúniga y Karen de Calidonio, esposa del alcalde electo, asegura que se les dará seguimiento.

El primero es para atender a las mujeres maltratadas y que sufren violencia doméstica y el segundo para personas con problemas por adicciones.

Ambos programas han sido un esfuerzo de la primera dama de la ciudad y su dedicación a la labor social que ha beneficiado a mujeres, jóvenes, niños y sobre todo a madres solteras.

Las dos damas presidieron ayer un evento en el Día de la Mujer Hondureña, donde unas 80 recibieron su diploma por participar en los talleres de corte y confección, bisutería y fomy.

Ivette de Zúniga, directora de los Programas Sociales Municipales, dijo que se ha capacitado en el último año a 1,475 mujeres en diferentes talleres.

“Lo más importante es que decenas de estas mujeres han creado una microempresa familiar y desde 2013 se formó de manera independiente la Asociación de Mujeres Artesanas Trabajando Unidas, cuyas socias son mujeres capacitadas en la alcaldía e instructoras de talleres”, dijo.

Destacaron el apoyo permanente del consulado de Taiwán.

La directora de los programas Sociales Municipales dijo que han tenido varias reuniones con Karen de Calidonio, donde se le han dado a conocer todos los programas y se le invitó a la clausura porque es el último evento. “Seguiré apoyando con mi fundación, pero me voy satisfecha con la labor realizada en estos cuatro años”, añadió la esposa del alcalde.

La nueva primera dama de la ciudad se mostró satisfecha con la labor de su antecesora y dijo que su trabajo se enfocará en la niñez, pero también se dará seguimiento al esfuerzo hecho por los Programas Sociales Municipales.