18/04/2024
01:53 AM

En Consejo de Ministros aprueban varios decretos de fideicomisos

  • 13 enero 2014 /

Uno de los decretos es la suscripción de un contrato para el diseño, construcción, financiamiento y transferencia de las obras de infraestructura y mejoramiento de la red vial de San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

En Consejo de Ministros extraordinario, presidido por la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, se aprobaron este lunes varios decretos ejecutivos de fideicomisos.

Uno de los decretos es la suscripción de un contrato de fideicomiso para coordinar la ejecución de los estudios que se requieran para la estructuración, financiamiento, desarrollo y operación del Proyecto de “Modernización, Mejoramiento, Administración y Operación del Sistema Migratorio y Emisión de Pasaportes en Honduras”.

En ese sentido, se autoriza a la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privadas (COALIANZA), a la Secretaría del Interior y Población y a la Dirección General de Migración y Extranjería, para que suscriban el contrato con el Banco Atlántida.

También se aprobó un decreto donde se autoriza al presidente de COALIANZA, José Antonio Pineda y al abogado Javier Tomás Dacarett en su condición de secretario ejecutivo y representante legal del Instituto de la Propiedad; como concedentes, para que suscriban con Banco Atlántida, el contrato de fideicomiso de administración del proyecto denominado “Sistema de Administración de la Propiedad de la República de Honduras”.

El patrimonio del fideicomiso lo constituye la cesión de los derechos de administración del sistema de la propiedad, las tasas que cobra actualmente el Instituto de la Propiedad (IP), los sistemas para la administración y operación de los servicios actualmente prestados por esa institución, los planos catastrales, libros de registro y cualquier otro bien mueble que sea necesario para el desarrollo del proyecto, que incluye los estudios y recursos financieros que gestione el fiduciario mediante la implementación de mecanismos adecuados que permitan financiar la estructuración.

En la reunión también se aprobó el decreto ejecutivo mediante el cual se autoriza la suscripción de un contrato para el diseño, construcción, financiamiento y transferencia de las obras de infraestructura y mejoramiento de la red vial de San Pedro Sula.

Además, se aprobó un decreto ejecutivo, mediante el cual se autoriza la suscripción de un contrato de fideicomiso para el proyecto para la recuperación de pérdidas en la distribución de agua, potabilización y tratamiento de aguas servidas en los servicios que presta el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).