18/04/2024
02:53 PM

Empleados desesperados por falta de pago

Los empleados municipales protestan porque no les cancelan sus salarios, ni aguinaldo

Primero fueron los bomberos y ayer se unieron a la protesta los empleados de la bodega municipal, quienes exigen el pago de sus salarios de noviembre, diciembre y el aguinaldo.

Cada día está peor la situación financiera en la alcaldía y los empleados comienzan a desesperarse porque no tienen dinero y pasarán una amarga Navidad y un fin de año con problemas económicos.

“Uno mira que le pagan a los contratistas y a la Enee cantidades millonarias y a nosotros no nos dan nada, eso es injusto porque nuestros hijos no tienen que comer ya”, dijo Julio Cárcamo, uno de los dirigentes de la seccional.

Participaron en la protesta 1,300 empleados de la central de ingeniería, quienes por varias horas pidieron a las autoridades municipales “ponerse la mano en la conciencia”.

Los empleados también se mostraron molestos porque no han visto presión por parte de la dirigencia del sindicato. La presidenta del sindicato, Ana María Ríos, dijo que se sostuvo una reunión con las autoridades municipales y ayer por la tarde se empezó a acreditar la última quincena de noviembre.

El compromiso es que el viernes se terminará de pagar la última de noviembre y el lunes empezarán a acreditar el aguinaldo.

Los pagos se están haciendo en este orden según la presidenta del sindicato: bomberos, Promuca, Dima, los del edificio Plaza y el palacio municipal.

Explicó que la lucha no solo es por los empleados por plaza sino también los de contrato porque todos son trabajadores y como dirigencia conocen las calamidades que se está viviendo.

Amnistía

Ayer la municipalidad informó que la dirección de Control de Ingresos atenderá a los contribuyentes durante los próximos dos fines de semana, para que puedan aprovechar los últimos días de la amnistía tributaria que entró en vigencia en junio y finalizará el 31 de este mes.

Los próximos dos sábados 21 y 28 de diciembre respectivamente, el personal de esa dependencia trabajará de 8:00 am 4:00 pm y los domingos 22 y 29, de 8:00 am a 12:00 del mediodía.

Igual horario cumplirá el personal de la agencia que opera en el palacio municipal.