23/04/2024
12:01 AM

Más de 150 plazas disponibles hay en Navidad

Muchas personas piensan que en esta época las oportunidades de empleo son mínimas

Cualquier persona que visite el Ministerio del Trabajo durante estos días pensará que la cifra de desempleo en San Pedro Sula se ha reducido. Las oficinas de esta institución llevan dos semanas vacías, pese a la demanda de plazas vacantes que existe.

María Pozo, oficial de colocación, contó que en la época navideña las personas que buscan empleo tienden a darse “vacaciones” y esperan hasta el siguiente año para buscar trabajo.

“Muchos se van de viaje a sus pueblos. Tratan de relajarse y olvidar las situaciones difíciles que vivieron durante el año. Hay otros que creen que durante este mes no hay puestos disponibles, y se equivocan porque es cuando más empleo se genera”.

No solo hay disponible trabajo temporal en las tiendas, sino permanente en las empresas que hacen reestructuraciones y buscan nuevo personal. Actualmente las oficiales de colocación atienden cerca de 30 personas diariamente, número que durante todo el año se mantiene entre 100 a 150 visitas.

“En este momento tenemos 150 plazas vacantes, porque nuevas empresas abrieron sus puertas, esperamos que los usuarios solicitantes de empleo acudan a la institución y aprovechen esta oportunidad”.

Estas son algunas de los puestos vacantes: oficial de negocios, gerentes de agencias bancarias, oficial de banca corporativa, oficiales de auditorías, ingenieros industriales, mecánicos industriales, 12 asesores financieros de tarjetas, gestores de cobro, motoristas, entre otros.