23/04/2024
05:58 PM

Microempresarios de San Pedro Sula buscan subsistir

Alrededor de 28 medianos y pequeños empresarios ofrecieron sus productos a bajo precio

La segunda feria de mipymes en San Pedro Sula fue un éxito. Alrededor de 28 medianos y pequeños empresarios ofrecieron una variedad de productos.

La actividad que se desarrolló desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm el fin de semana fue coordinada por la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (Anmpih), la cual aglutina a unos ocho mil emprendedores de todo el país.

La 8 avenida, 3 y 4 calles del barrio Guamilito, fue el lugar escogido por los vendedores que ofrecieron a los sampedranos desde jugos naturales, ropa, zapatos, bisutería, cameras hasta comidas preparadas al instante a muy bajos precios.

Esperanza Escobar, encargada de la secretaría de la Anmpih, manifestó que el mayor incentivo de promocionar sus productos por medio de una feria se debe a que la primera realizada hace unas semanas fue todo un éxito. “Pensamos hacerla todos los meses, queremos que esta calle se convierta en un ícono de comercialización”, señaló.

Añadió que esperan que por medio de la feria, las oportunidades para los medianos y pequeños empresarios aumenten, ya que actualmente es muy difícil poder conseguir un lugar en el mercado de las ventas.

“Esto es un proceso, pero la calidad de nuestros artículos está garantizada”.

Escobar declaró que uno de los proyectos de la Anmpih para 2014 es lanzar un sistema de informática contable para los pequeños empresarios que deseen manejar la contabilidad de sus negocios bajo un sistema eficaz y de fácil manejo. Todos los que estén interesados pueden obtenerlo a partir del próximo año a bajo costo.

Gabriela García confecciona bisutería desde hace tres años; pero tiene que alternar su oficio con un trabajo de oficina de tiempo completo, ya que asegura que en el negocio no todo es bonanza.

“Hay meses que hay buenas ventas, otros no”.

Para iniciar su negocio, García tuvo que pasar muchas dificultades, entre algunas la de obtener préstamos y posicionarse en el mercado.

“El Gobierno podría ayudarnos a mejorar los préstamos para que nosotros podamos emprender nuestros negocios, porque a veces eso es lo más difícil”, aseguró.