19/04/2024
10:25 AM

Tomson Antúnez: 'Se necesitan 12 puentes a desnivel”

Tomson Antúnez, candidato a alcalde, dice que el problema vial de la ciudad es crónico

El candidato a alcalde por el Partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper), Tomson Antúnez, contó que su interés por incursionar en la contienda electoral se debe a que cree ser el líder que San Pedro Sula necesita para salir de la crisis en la que actualmente se encuentra sumergida.

“Yo creo que los sampedranos merecen ver en obras los impuestos que ellos pagan, por eso mi gobierno estará enfocado en darle participación al pueblo”, dijo Antúnez, quien es cirujano maxilofacial.

Lo primero que hará es nombrar una comisión de transparencia para que vigile los ingresos del peaje.

“Crearé un fideicomiso para que esos fondos que se obtienen de los peajes, que son en realidad de 13 a 14 millones, los maneje la comisión de transparencia, pues de acuerdo al decreto legislativo los peajes se hicieron para el desarrollo de obras viales, pero lamentablemente este dinero se ha desviado para otros fines que no benefician a los sampedranos”.

Agregó que buscará financiamientos para poder pagar las prestaciones de aquellos empleados municipales que ganan sueldos estratosféricos y que no cumplen con su función. “Vamos a reducir el personal que tiene en este momento la Municipalidad a un 40%, queremos dejar solo 1,000 trabajadores, y quitar la idea de que esta institución sea en un lugar únicamente para generar empleos que benefician a los mismos de siempre. Nosotros queremos que la alcaldía sea sinónimo de desarrollo y mejorar las condiciones de vida de todos en general”, manifestó el médico.

El candidato del Faper dijo que cada año a la alcaldía ingresan alrededor de 2,600 millones de lempiras, pero desafortunadamente esos ingresos se están gastando. “Queremos cambiar esa mala gestión. En cuanto al problema del desarrollo vial, es un mal crónico, San Pedro Sula necesita mínimo de 10 a 12 puentes a desnivel. Si llego a ganar ampliaré la 33 y 27 calles, además de algunos bulevares para descongestionar las calles de la urbe”.