19/04/2024
12:32 AM

Siguen las calles sampedranas en pésimo estado

Los trabajos en el puente Las Brisas no comienzan; hay varios proyectos parados

Los sampedranos se quejan del mal estado de las calles en distintos puntos de la capital industrial.

Los taxistas son algunos de los afectados, quienes manifiestan que dañan sus automóviles por el pésimo estado de las calles. “Ya no podemos con tanto gasto. Las calles, como la avenida Júnior, la salida a La Lima, el segundo anillo y en los barrios y colonias están hechas un desastre”, dijo el taxista Juan Ramón Mendoza.

Tanto los taxistas ruleteros como los colectivos se quejan de que no les prestan atención, como sucede en la colonia Juan Lindo. Los vendedores de los mercados también se quejan porque se sienten afectados con la cantidad de baches y muchos de los comerciantes que llegan a dejar sus productos se encuentran con el problema de los grandes “cráteres” en las vías.

Osmín Bautista, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), dijo que es lamentable la situación en que están las calles sampedranas porque las quejas son a diario y no se observa que haya a corto plazo un programa para solucionar el problema, por ello es necesario emprender un plan de repavimentación de las vías. Bautista reiteró que donde se le debe prestar especial atención es al segundo anillo periférico.

“No podemos seguir con estas calles en esta ciudad. Urge un verdadero plan de recuperación de vías para acabar de una vez por todas con el problema porque se debe tomar en cuenta que los baches también provocan congestionamiento vehicular. Los conductores por no dañar sus autos circulan despacio”. Para el exgerente de Infraestructura Municipal Ramón Medina, es urgente que se reparen las calles y que se empiece a trabajar en proyectos, como la repavimentación de la avenida Júnior y la reparación del puente Las Brisas.

“Lamentamos que sigan sin empezar los trabajos en este puente. El congestionamiento es grande, el gasto de combustible es mayor”.

El superintendente de Obras Públicas de la Municipalidad, Freddy Fugón, aclaró que ya hay cuadrillas trabajando en bacheo como se tiene programado, pero el clima puede retrasar los trabajos.