21/04/2024
03:32 AM

Fiscales realizan otra inspección en el Seguro Social de San Pedro Sula

Los agentes del Ministerio Público encontraron millonarias pérdidas por medicamento vencido y robo de equipo en el IHSS.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades del Ministerio Público llegaron hoy al Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) para seguir con las investigaciones sobre las denuncias de irregularidades tales como la entrega de medicamento vencido, planillas supernumeraria, extracción de equipo médico, entre otras, informó el abogado Roberto Ramírez Aldana, coordinador de la Unidad Nacional de Reacción Fiscal.

'Nos ha sorprendido encontrar lotes de medicamento vencidos, con una fecha de adquisición casi reciente, las pérdidas por todas estas irregularidades son millonarias para el hospital'. El fiscal no descartó que en el hurto del equipo médico exista la participación de empleados del centro asistencial.

'Hemos hecho un inspección, estamos tomando declaraciones y acompañando a los pacientes que han denunciado algunas anomalías en la atención, entre ellos los de oncología', afirmó el fiscal.

El doctor William Castro, gerente general del centro, dijo que desde hace mucho tiempo se están haciendo investigaciones sobre estas denuncias, pero estas son de administraciones anteriores y no de la suya.

'Hemos abierto las puertas a los fiscales para que ellos puedan hacer sus inspecciones, nosotros tenemos claro que su deber es investigar y esperamos que sí existen personas involucradas dentro del centro asistencia con hurto el de equipo médico se han llevadas ante la ley'.