24/04/2024
07:26 PM

Con colorun responden hondureños a niños del Mario Rivas

Más de ocho mil se inscribieron para recorrer los cinco kilómetros más felices del planeta.

San Pedro Sula, Honduras

Bastó que Diario LA PRENSA publicara la calamitosa realidad que se vive diariamente en la sala de emergencia de pediatría del hospital Mario Rivas y la respuesta de apoyo fue inmediata.

Los ciudadanos continúan acercándose a la torre de Banpaís y al City Mall para reclamar los kits que se entregan para el Colorun que se realizará mañana en San Pedro Sula.

En la entrega de los kits que finaliza hoy los participantes también están contribuyendo con la compra de pulseras a 30 lempiras, termos a 50 lempiras y otros accesorios que podrán lucir en la marathon mañana.

Ver especial: Colorun en Honduras

Las páginas plasmaron la penuria en la que permanecen internos 90 niños en un espacio que fue diseñado solo para atender a 35. En esa misma sala reciben atención ambulatoria más de 150 menores.

Las imágenes e historias conmovieron a varias empresas que se unieron y emprendieron un proyecto en el que ahora -dos meses después de su gestación- hay más de ocho mil hondureños involucrados y un éxito garantizado de antemano.

Se trata de Colorun, la caminata solidaria del color en la que se recaudan fondos destinados a esta sala de emergencia que urge de corazones solidarios. Todo está listo para correr mañana a favor del Rivas.

Niños, jóvenes y adultos se han inscrito para formar parte de esta noble causa. Desde el 10 de septiembre que empezaron las inscripciones se han ido añadiendo patrocinadores, un voluntariado y los miles de colorunners que merecen medalla de oro.

Sobre Colorun

Colorun es una caminata que no es de carácter competitivo. Se ha realizando en más de 50 países en unas 200 ciudades y mañana se suma San Pedro Sula.

En esta actividad puedes caminar, si te parece mejor correr y si tienes resistencia, hasta saltar. No olvides portar la camiseta blanca y usar lentes.

Son cinco kilómetros los que se recorrerán por los niños de la emergencia. Al llegar a cada kilómetro, las empresas patrocinadoras, Aguazul, Cargill, Fundación Lady Lee, Loto y Supermercado La Antorcha, lanzarán un color.

Son cinco colores que se arrojarán en la caminata y al llegar a la meta, todos los colorunners tirarán la bolsita entregada en el kit.

“Tuvimos bastante tráfico de gente reclamando y continuaremos. Todavía vienen personas y nos preguntan por inscripciones y aunque ya no hay kits pueden llegar el día de la caminata, pero solo se hará entrega del brazalete para que participen y colaboren con el hospital”, explicó Josselin Zúniga, de Tribu DDB.

Hay muchas formas de contribuir con esta causa organizada por Fundación y Grupo Karims, Diario LA PRENSA, Banpaís, Tribu DDB y Fundación Napoleón J. Larach. En los puntos de entrega de kits hay artículos con el logo de Colorun. También se puede colaborar en la cuenta de Banpaís 21-001040613-1.

En la caminata habrá seguridad, puntos de socorro e hidratación para los participantes,

Georgina Barahona, directora de la Fundación y Grupo Karims, dijo que “ha sido un éxito, la gente ha apoyado de una forma increíble”. Todo está listo. El escenario es frente a la Torre de Banpaís y la causa la dicta el lema “Por un Catarino mejor”.