19/04/2024
10:43 AM

Nacionalistas donan L1 millón en fármacos

 Personal de aseo en paro solicitó ayuda a la esposa de Juan Orlando Hernández

Materiales quirúrgicos y fármacos para pacientes con epilepsia, diabetes e hipertensión fueron donados ayer al hospital Mario Rivas.

El lote valorado en un millón de lempiras fue entregado por Ana García, esposa del candidato por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

“Estamos comprometidos con las familias de nuestro país, con esta entrega cientos de pacientes serán beneficiados”, expresó García de Hernández.

La donación comprende sueros mixtos, mascarillas para nebulizar, jeringas, sondas y otros materiales, además de los fármacos para pacientes con diferentes enfermedades. “Estas donaciones se seguirán entregando en varios hospitales del país para favorecer a las familias que recurren a estos servicios. El tema de salud no puede ser politizado”, manifestó García.

Aseadoras piden ayuda

Aprovechando la visita de la esposa del candidato, el personal de mantenimiento, que comenzó ayer un nuevo paro, le solicitó ayuda.

Los empleados que trabajab en el aseo del Mario Rivas abandonaron de nuevo sus puestos exigiendo que les paguen los nueve meses de salario que les adeudan.

Aunque no dijo cómo, García se comprometió a ayudar a los afectados, quienes en esta ocasión también dejaron hasta las salas de emergencia.

“Todo está abandonado y es indefinido. Estamos sacando a nuestros hijos del colegio, debemos cuarto, agua potable y comida”, expresó Bacilia Ordóñez, a quien le deben cinco meses de salario.

Los más de 80 empleados del área de mantenimiento aseguraron que no abandonarán la huelga hasta que tengan su cheque en mano. “El plazo se terminó y no nos dieron respuesta”, dijo Secundina Gonzales.