18/04/2024
03:46 PM

Inauguran escuela de derechos humanos en San Pedro Sula

La capacitación es dirigida a tres grupos vulnerables, informaron

La Escuela de Formación de Derechos Humanos e Incidencia Política fue inaugurada en la capital industrial con el objetivo de garantizar los mismos a tres grupos vulnerables.

Fanny Erazo, coordinadora del proyecto Empoderamiento de Grupos Vulnerables, explicó que se trabajará con la comunidad LGTB: lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero; indígenas, negros y personas con retos especiales.

Las personas se capacitarán en cinco módulos y al finalizar serán procuradores de derechos humanos acreditados por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

“Las personas con alguna discapacidad ni siquiera tienen un acceso idóneo como lo esperamos para que puedan circular, el sistema educativo es excluyente y cuando hablamos de la comunidad LGTB, en los últimos cuatro años se han alterado los crímenes de odio y son asesinados por tener una condición diferente”.

Al evento asistió la viceministra de Justicia y Derechos Humanos, Lolis Salas, quien expresó que no solo a los grupos a los que está siendo dirigida la escuela les violentan los derechos, sino que los más vulnerables en estos momentos son los niños.

“El Estado es el garante de los derechos de los ciudadanos y se les tienen que respetar”.