24/04/2024
02:29 PM

Reservas en hoteles llegan al 70% por partido de la Selección

Hoteleros recomiendan a los aficionados apartar sus habitaciones ya para el próximo viernes

Alrededor del 70% de las habitaciones hoteleras están reservadas debido a que la próxima semana se desarrollará en San Pedro Sula el juego eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014 entre Honduras y Costa Rica.

Centenares de aficionados a este deporte han hecho con tiempo sus trámites de hospedajes para el próximo viernes, pero aún hay disponibilidad de habitaciones en grandes, medianos y pequeños hoteles.

Los encuentros de fútbol de la Bicolor generan un aumento en la actividad económica en esta ciudad.

Dennis Flores, vicepresidente de la Cámara de Turismo, dijo que los hondureños como mercado local están llegando a la ciudad de diferentes puntos y se registra una llegada también de centroamericanos.

“La ciudad va a tener buen ambiente y una buena perspectiva desde el punto de vista de reservaciones. Aún hay disponibilidad porque San Pedro Sula tiene una amplia oferta de habitaciones, pero hay que apresurarse porque este es un evento importante para el fútbol nacional. Los hoteles están entrando en un porcentaje de ocupación para estos días entre el 60% y 70%”, expresó Flores.

Henning Kretschmer, miembro también de la Cámara de Turismo local, dijo que los partidos de la Selección llenan los hoteles y generan una ocupación de un 80 a 90%. “Suponemos que este partido tan importante nos va a generar un éxito económico notable, así que para la ciudad y el sector turístico es muy importante”.

Kretschmer dijo que por lo general los visitantes ocupan los hoteles por tres noches. “Independientemente del resultado la gente decide ir a comer, celebrar y aprovechar su visita a la ciudad. Generalmente se quedan esa noche, algunos vienen una noche anterior del partido y otros deciden quedarse un día más y las estadías rondan entre las dos y tres noches”, explicó.

Los hoteleros están entusiasmados y preparan actividades especiales para los visitantes.

Gerardo Murillo, del hotel Boutique Primavera, considera que la próxima semana en esta ciudad se vivirá una fiesta.

“Los hoteles y restaurantes se han unido para crear diferentes actividades y la ciudad va a estar de fiesta. Se le recomienda a los visitantes que hagan las reservaciones ya, que la garantice porque el sector hotelero tiene una ocupación alta y se va a elevar con el partido”. Los vendedores del popular mercado negro ya están en las calles sampedranas ofreciendo boletos para el partido.

En el banco oficial donde se vende la boletería ya están agotados. César Sánchez, vendedor, informó que las entradas a sol la están vendiendo a 400 lempiras, a sombra 700 lempiras, a silla a 1,200 y palco a 1,500 lempiras.

Esta semana las ventas han estado lentas.