22/04/2024
11:13 AM

Policías reclaman pago de salarios atrasados en San Pedro Sula

Unos 200 agentes manifiestan que el 60 % de los policías de San Pedro Sula no han recibido sueldo.

San Pedro Sula, Honduras

Unos 200 agentes policiales se tomaron ayer la Dirección Nacional de investigación Criminal (DNIC) de esta ciudad exigiendo el pago de dos meses de salario a la Secretaría de Seguridad.

Los efectivos de la Policía Preventiva y de la Dirección Nacional de Tránsito denunciaron que en total son 600 los uniformados que no reciben salarios desde hace dos meses, a pesar de que todos se encuentran cumpliendo con sus funciones.

Indicaron que solo el 40% de sus compañeros son los que han recibido su pago correspondiente al mes de agosto y se les adeuda septiembre.

“En las pulperías ya no les quieren dar fiado a nuestras familias, la mayoría de agentes tenemos hijos pequeños que viven en el interior del país y no les hemos podido enviar dinero”, dijo uno de los policías.

Dos de los agentes en protesta se mostraban desesperados por la falta de pago, aduciendo que sus esposas están embarazadas y requerían de varios medicamentos y alimentación especial, la que no están recibiendo desde la falta de pago.

Los policías se retiraron de las instalaciones regionales de la DNIC con la promesa de que el próximo lunes recibirán el pago de los salarios atrasados.

Desde el pasado martes 17 del presente mes, grupos de policías empezaron una serie de medidas de presión para exigir a sus superiores el pago de sueldos correspondientes a los meses de agosto y septiembre, los que dejaron de percibir después de que el ministro Arturo Corrales ordenara la realización de un censo.

Unos 2,700 policías no fueron encontrados en sus asignaciones el tiempo en que se aplicó el censo, razón por la cual se les congelaron los salarios.