24/04/2024
11:35 AM

Bomberos arremeten en Twitter contra sindicato de San Pedro Sula y Alcaldía

Los mensajes se publican tras la protesta realizada ayer por los elementos de las subestaciones sampedranas.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde la cuenta oficial de twitter de los Bomberos se criticó con fuerza tanto al sindicato de bomberos de San Pedro Sula como a la Alcaldía del municipio.

'Sindicalista municipales de San Pedro Sula ustedes no caben en tan noble institución' y 'a los sindicalistas solo les interesa su beneficio, no ven que los bomberos no tienen ni donde dormir', dicen algunos de los tuits publicados.

Los mensajes llegan tras la protesta de ayer realizada por unos 70 bomberos de las seis subestaciones de San Pedro Sula, quienes exigieron de nuevo continuar siendo una dependencia municipal y que 'se respeten sus derechos laborales', los cuales, según ellos, estarían en riesgo con los cambios que se pretenden hacer en el manejo de la institución sampedrana, ya que los fondos de esta institución pasarían a ser manejados por un comité mediante un fideicomiso.

Alcaldía irresponsable

Los mensajes en la cuenta de twitter de los Bomberos además criticaron a la Municipalidad de San Pedro Sula. 'Las municipalidades de San Pedro Sula tienen más de 30 años de no comprar ni una unidad contra incendio' y 'Los Bomberos se tienen que manejar transparentemente sin ingerencias de alcaldías funestas', expresaron algunos de los mensajes en la red social.

Denuncias

Además en la cuenta oficial de Twitter de los Bomberos se denunció algunos supuestos actos de irregularidad cometidos por el sindicato de los bomberos de San Pedro Sula. '¿Por qué no le dicen al pueblo que se llevan a sus reuniones sindicales las unidades de emergencia, atentando contra el pueblo' y se cuestionó además 'Cuando un bombero muere en San Pedro Sula el único beneficio que tienen son 2,000 lempiras para la familia... ¿aja sindicato?' y agregaron en la red social 'Y aún así este sindicato avieso de la municipalidad quiere seguir atentando contra una ciudad'.

Llamado

Incluso en la red social se hace un llamado para 'defender', si es necesario en las calles, el trabajo para mejorar la institución y protegerla del sindicato sampedrano, según ellos.

'Hay que estar preparados para salir a defender la institución y liberarla de estos secuestradores' y agregaron 'corra las vos entre los voluntarios para tomar acciones'.

Carencias

Además en la cuenta de Twitter de los Bomberos también se refirieron a las carencias de la intitución en territorio sampedrano. 'Para apagar un incendio en San Pedo Sula tienen que llegar las estaciones de La Lima, Choloma, Cortés y El Progreso para auxiliarlos' y también se aseguró que 'El Gobierno tuvo que dotar de carros contra incendio a San Pedro Sula, si no estuvieran colapsados'.