24/04/2024
03:40 PM

Buscan estrategias para conservar los bosques de la región

Más de 400 personas participan en Congreso Forestal Centroamericano

Más de 400 representantes de México, Cuba, República Dominicana y los distintos países de la región participan desde ayer en el octavo Congreso Forestal Centroamericano, que se realiza en San Pedro Sula.

El objetivo es compartir experiencias y analizar los procesos de crecimiento que han tenido los distintos países en temas de gestión de bosques y plantaciones forestales, además de opciones de desarrollo sostenibles frente al cambio climático.

José Peralta, presidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Honduras, y parte del comité organizador del congreso, dijo que cada expositor presentará los avances en sus países, se discute el tema, se realizarán conclusiones y se fijarán metas para mejorar.

Peralta explicó que Honduras está bien posicionada en el área forestal en comparación con el resto de Centroamérica.

Mery Wagner, representante del Servicio Forestal de Estados Unidos, dijo que llevan varios años dando asistencia técnica a Honduras sobre desarrollo Forestal.

Wagner habló además sobre la situación ambiental de su país, y los trabajos para contrarrestar el problema. “El 27% de todas las plantas y animales asociados a los bosques en Estados Unidos están en peligro de extinción”.