17/04/2024
08:21 PM

Mujeres deciden el 80% de las compras

a famosa consultora, Bridget Brennan, disertará sobre el mercado femenino en San Pedro Sula.

San Pedro Sula. La reconocida consultora Bridget Brennan, considerada una de las principales autoridades del mundo en la comercialización y venta a las mujeres, llegará a la Capital Industrial el próximo 26 de septiembre para brindar una conferencia taller.

LA PRENSA patrocina el evento con el fin de que sus anunciantes, profesionales ejecutivos, maestros y estudiantes del área de mercadeo, tengan la oportunidad de conocer el mercado femenino y puedan implementar estrategias que les permitan maximizar la venta de sus productos, informó Rosa Elena de Guerrero, jefa de mercadeo de LA PRENSA.

¿Quién es?

Brennan es pionera en el desarrollo de estrategias de negocios que apelan a la mujer, considerada la consumidora más poderosa del mundo. Es fundadora y jefa de la compañía consultora The Female Factor y autora del libro Por qué ellas compran.

La especialista se ha desempeñado como instructora en el programa de la Universidad de Northwestern Medill School de comunicaciones de marketing y como profesora invitada en la Escuela de Administración Kellogg. Según The Female Factor las mujeres deciden la compra del 80% de todos los productos de consumo, por lo que conocerlas es fundamental para las empresas.

En una de sus entrevistas Brennan dijo que las mujeres son el motor de toda la economía.“Ellas representan entre 70% y 80% de todas las compras realizadas por consumidores. Esto significa que el sexo femenino determina el éxito de un gran número de los negocios”.

La mujer en Honduras

Según estudios en Honduras el 60% de las mujeres constituyen el comprador principal en una relación, considerando que no solo compran cosas para ellas sino para sus hijos, para su esposo o para su hogar.

En San Pedro Sula el 54% de la población son mujeres, o sea más del medio millón de personas. Según estadísticas el 51% de las mujeres del Valle de Sula y Tegucigalpa entre 18 y 65 años tienen un trabajo remunerado, el 17% son independientes o tienen un negocio local y el 9% de mujeres son estudiantes.

La conferencia

El evento se desarrollará en el hotel Real Intercontinental, las tarjetas de participación tienen un costo de 75 dólares y se pueden adquirir en las oficinas del servicio al cliente de LA PRENSA.

Brennan disertará sobre “Principales tendencias en marketing para mujeres”, además del clima global y cultural de la población femenina, factores claves en la determinación de sus deseos y necesidades y cómo ver su negocio a través del lente femenino.