23/04/2024
06:25 PM

Evacuados y casas destruidas en El Progreso

En colonias como La Palermo, San Miguel, Fátima y Mangandí sufrieron inundaciones producto de varias quebradas desbordadas.

Lo que parecía una leve lluvia se convirtió la madrugada de ayer en una pesadilla para decenas de familias de diferentes barrios y colonias de El Progreso cuando las fuertes corrientes anegaron sus viviendas y tuvieron que ser evacuados por el Cuerpo de Bomberos.

“Estaba durmiendo con mi familia cuando de pronto sentí que algo estaba entrando a la casa, al despertarme miré que nos estábamos inundando”, expresó Héctor Rosa, habitante de la colonia La Alameda.

Al igual que en ese lugar, los vecinos de otros sectores como Palermo, San Miguel, Fátima, Tres de Abril, Mangandí, entre otras, sufrían a esa hora los embates de la naturaleza.

La fuerza del agua destruyó las pertenencias que sus dueños no pudieron poner a salvo; de igual manera, varios cercos fueron destruidos, más casas resultaron con daños y otras destruidas.

En la colonia Buenos Amigo se destruyó un pequeño puente; en Las Colinas se cayeron dos casas de tierra, el temporal también afectó el tráfico vehicular en la carretera a Santa Rita, ya que varias quebradas saltaron la vía.

Marvin Pérdomo, coordinador del Codem (Comité de Emergencia Municipal), informó que tuvieron conocimiento de la muerte por infarto de Celinda Reyes Muñoz (73), supuestamente a causa de la impresión, ya que ella vivía cerca de una quebrada.