18/04/2024
03:19 PM

Realizarán feria para promover voluntarios

La semana pasada se hizo el lanzamiento de la feria en el City Mall.


Sensibilizar a la comunidad sobre el valor y la importancia de ser voluntario y exponer los trabajos de fundaciones benéficas son los objetivos de la feria del voluntariado que se realizará hoy y mañana sábado.

Participarán más de 30 fundaciones en la primera feria de estas características denominada Ayudando juntos. Serán dos jornadas en las que fundaciones benéficas divulgarán a la comunidad el trabajo voluntario que hacen en San Pedro Sula. La organización está a cargo de Programas Sociales Municipales, Teléfono de la Esperanza y la Fundación Lady Lee.

Los asistentes podrán ver los requisitos para unirse a las organizaciones de su afinidad; las fundaciones recopilarán una base de datos con los contactos de los futuros voluntarios.

“Con nuestra experiencia de 10 años, trabajando en el voluntariado en todo el país, podemos ver que en San Pedro Sula hay muchas receptividad hacia el altruismo”, manifestó Judith García, coordinadora de formación del voluntariado del Teléfono de la Esperanza. El viernes 17 y sábado 18 de agosto de 10:30 am a 8:00 pm en el
City Mall estarán las distintas organizaciones.

Según García, hay disposición de parte de los sampedranos, pero “faltan programas de seguimiento para voluntarios”. Agregó que mucha gente no sabe de estas fundaciones y por eso no se acercan a colaborar. “El 70% de lo que hacemos en nuestra fundación es por voluntariado. Incluso la gente que tiene asignado un salario siempre da de su tiempo”, contó Rosa Dunaway, presidenta de Fundación Llaves.