19/04/2024
09:59 PM

Pésimo servicio de agua en colonia Ciudad Nueva

Los moradores hacen un llamado a la Unidad de Obras Públicas para que manden a reparar las calles en mal estado.

A cuentagotas reciben agua potable los pobladores de la colonia Ciudad Nueva, del sector Satélite. Este es uno de varios problemas que aquejan a esta comunidad.

Los habitantes denunciaron a la sección de Barrios y Colonias
de LA PRENSA el pésimo servicio de agua potable que están recibiendo hace más de un año.

Según los moradores, el problema radica en que de una sola bomba se abastecen varias colonias del sector Satélite, entre las cuales se mencionan la Sandoval Sorto, Reparto Lempira, Anexos Ciudad Nueva, entre otras.

Los vecinos dicen que la tubería de la Central de Abastos de Sula también está pegada a la bomba de esta zona, situación que reduce la cantidad de agua que llega a sus hogares en horas del día, y por las noches los pobladores se quedan sin el suministro.

Ernesto Gómez, quien fungió como presidente del patronato por más de seis años, aseveró que en ese tiempo luchó porque los problemas que aquejan a esta comunidad se acabaran; sin embargo, las solicitudes hechas a las autoridades no fueron respondidas y con el pasar de los años los problemas se han hecho más grandes.

Gómez manifestó que la calidad del agua también se ha visto afectada con los pegues que han hecho, el vital líquido les llega con sedimento en algunas ocasiones.

“El servicio es pésimo, nos han limitado el agua y aveces viene hasta sucia”, dijo.

Los moradores hacen un llamado a las autoridades de la concesionaria Aguas de San Pedro, para que les brinden un mejor servicio de agua potable.

Dina Bulnes, vocera de Aguas de San Pedro, dijo que la concesionaria no ha recibido denuncias sobre el suministro en esta zona; sin embargo, el equipo técnico hará las revisiones convenientes del caso.
Calles en mal estado

Otro de los problemas que afecta a los colonos es el mal estado de las calles de tierra.

Gómez detalló que la colonia Ciudad Nueva está conformada por 12 pasajes que aún no están pavimentados, debido a que no cuentan con el sistema de alcantarillado pluvial, además las tuberías del sistema sanitario están obstruidas con sedimento, lo que provoca el derramamiento de las aguas residuales, deteriorando aún mas las arterias, piden respuestas.