18/04/2024
05:30 PM

Claman por que se eliminen planchas en San Pedro Sula

Vados deben ser reemplazados, pues
cuando llueven son una amenaza, dicen bomberos.


“Ya es hora de que la Municipalidad ponga un puente, no es la primera vez que se va un vehículo en El Playón, pero a ellos no les importa”. Este es uno de los comentarios escritos en la página web de Diario LA PRENSA.

Los lectores mostraron su preocupación por la tragedia de la noche del jueves en que murieron dos jóvenes y una persona resultó herida.

Las víctimas intentaron cruzar el vado de concreto que conduce a la colonia El Country cuando caía una intensa tormenta que había aumentado el caudal del río Piedras.

“Es lamentable por estos jóvenes. Los culpables son nuestras autoridades que no pueden hacer un puente y por eso nos toca usar estas planchas. No es la primera vez que pasan estas tragedias”, expresó Mario en www.laprensa.hn.

No debe haber planchas

Genaro Ortega, miembro del Cuerpo de Bomberos, dijo que
en la ciudad no debería haber planchas como vados.

“Ya no tienen razón de ser porque cada día los torrentes de agua son más fuertes”, señaló el teniente de bomberos.

Según él, San Pedro Sula cuenta con plancha en la Juan Lindo, El Playón y en el sector de Cemcol que deberían ser eliminadas. Ortega también recomienda a la población tomar precaución cuando llueve, pues también las calles representan un riesgo en la ciudad.

Mencionó el caso de la 13 calle de la Miguel Paz Barahona, donde en 2009 dos niños perdieron la vida.

Los menores murieron al ser arrastrados por la corriente luego de la intensa lluvia que azotó San Pedro Sula.

“Las personas se confían y se atreven a cruzar. La principal recomendación es que si andan en la calle, esperen que el agua baje y si están en sus casas, mejor no salgan”, expresó el apagafuegos.

Añadió que en la colonia Primavera hay pequeños deslizamientos. En este sector, el agua arrastra, en tiempo de lluvia, piedras, palos y tierra.

Les pidió a los pobladores que no tiren basura en la calle porque se obstruyen los tragantes; el agua se estanca y es un peligro para todos.