29/03/2024
05:19 AM

Sin sistema sanitario colonias la Puerta I y II

Ante las constantes solicitudes de los colonos a Aguas de San Pedro, les han manifestado que necesitan que estas colonias estén legalizadas.

Los pobladores de las colonias La Puerta 1 y 2 se quejan porque todavía no tienen alcantarillado sanitario. Piden a las autoridades que instalen este servicio indispensable.

Los moradores denunciaron nuevamente a la sección de Barrios y Colonias la precaria situación en la que viven por no contar con el servicio sanitario.

Indicaron que han tenido que construir pozos sépticos en los solares de sus casas para evacuar las aguas negras.

Actualmente una parte de las aguas residuales cae en una quebrada de esta zona llamada El Cacao. Otra parte corre por las calles.

Gran cantidad del agua sale por la segunda entrada de la colonia La Puerta número 2 y cae en el bulevar del Sur, causando contaminación y malos olores en toda la zona.

Elizabeth Figueroa, presidenta del patronato de la Puerta 1, manifestó que en esta colonia hay familias que tienen hasta tres pozos en los solares de sus viviendas, debido a que cuando uno llega a su límite construyen otro y así sucesivamente.

Figueroa indicó que se han adaptado a esta medida como una forma de vida; sin embargo, está consciente que como ciudadanos merecen algo mejor.

Detalló que en la Puerta 2 no solo no tienen servicios sanitarios, sino que carecen de agua potable, lo que los hace sentirse abandonados por las autoridades.

Según Luis Ávila, presidente del patronato de la Puerta 2, en las solicitudes realizadas a la concesionaria Aguas de San Pedro, les han manifestado que no pueden realizar un proyecto de aguas negras porque las colonias no están legalizadas como corresponde.