25/04/2024
09:49 AM

Con palos salen a exigir el bono estudiantil

  • 20 julio 2012 /

La protesta causó congestionamiento por más de dos horas en el segundo anillo.

Cuando cientos de adolescentes recibían sus clases normales en la mayoría de institutos públicos de la ciudad, un grupo de unos 500 colegiales abandonaron las aulas de clases y salieron a protestar obstaculizando el flujo vehicular.

Los estudiantes cambiaron los cuadernos y lápices y se armaron con palos, piedras, pañuelos y banderas para exigirle al Gobierno el pago del bono estudiantil que les debe hace dos años, dijo un colegial del JTR (José Trinidad Reyes). Otras peticiones de los estudiantes fueron la matrícula gratis y el pago de docentes a quienes les deben sueldos desde 2010. La manifestación partió a las 8:30 am desde el instituto Primero de Mayo en la colonia Fesitranh y en esta ocasión tomaron una nueva ruta, el segundo anillo, hasta llegar al puente a la altura de Megaplaza.

La protesta duró más de dos horas y causó congestionamiento en ese trayecto atravesado por la mayoría del equipo pesado que sale y entra a Puerto Cortés. Carlos Izaguirre, uno de los conductores, se quejó porque atrasó su camino a Puerto Cortés debido a la protesta.

Leonel Sauceda, jefe de la Policía en San Pedro Sula, dijo que 20 agentes
resguardaron la caminata para evitar incidentes. Los alumnos protestantes estudian en los colegios públicos Primero de Mayo, JTR, Intae, Técnico Alemán y Unión y Esfuerzo.