18/04/2024
10:16 PM

Esta semana empieza campaña de abatización

Cada semana se reportan en la ciudad unos 22 casos sospechosos de dengue.


Para evitar un rebrote de dengue en la ciudad, las autoridades de la Región Metropolitana de Salud comenzarán esta semana operativos para abatizar y fumigar los sectores más vulnerables.

Julio Rodríguez, director de la Metropolitana, manifestó que ya se hace el levantamiento de los índices de infestación para determinar cuáles son los sectores donde hay mayor incidencia.

Agregó que cada semana se presentan unos 22 casos sospechosos de esta enfermedad. Este año se confirmaron 49 casos de dengue clásico y dos del hemorrágicos. “Trabajamos con las autoridades municipales en la limpieza para evitar que se propague la enfermedad. Dentro de dos semanas comenzarán los operativos de fumigación”.


El doctor dijo que por la temporada lluviosa se han incrementado los casos, pero en 2010 y 2011 las cifras eran mayores, lo que significa que las campañas de concienciación han funcionado. “Los índices de este año han disminuido en comparación con los anteriores”. Francis Cisneros, jefe de emergencia en pediatría, informó que se están reportando diariamente de tres a cuatro casos sospechosos de dengue.