24/04/2024
12:27 AM

Hoy inauguran call center en Mall Galerías

  • 05 julio 2012 /

Empresario guatemalteco destaca la mano de obra que tiene San Pedro Sula.

Manuel Gordo, presidente de la empresa guatemalteca de call center Allied Global, reiteró ayer que San Pedro Sula tiene más ventajas que desventajas para invertir, entre ellas su mano de obra.

El inversionista se mostró satisfecho porque ya decenas de sampedranos, especialmente jóvenes, tendrán un trabajo y la opción de continuar estudiando por la flexibilidad de horarios.
Hoy será la inauguración de este call center que estará en el tercer nivel de Mall Galerías.

Laura Blanco, gerente general de Mall Galerías, expresó que por primera vez en San Pedro Sula, un call center se instala en un centro comercial. “Sabemos que la ubicación del mall benefició para la llegada de Allied Global, porque alrededor hay varias universidades”, dijo.

La mayor parte del personal que laborará en Allied Global ya está contratado y fue entrenado por personal guatemalteco.

La meta es contratar a dos mil jóvenes para trabajar en distintos turnos.

Arnoldo Solís, director de la AHM (Asociación Hondureña de Maquiladores), manifestó que esta nueva inversión en la industria de call center de más de cinco millones de dólares viene a crear más oportunidades de trabajo, siendo una forma de demostrar que somos un país atractivo para la inversión sobre todo de la industria de servicios.

“La ventaja de los jóvenes sampedranos es que pronuncian muy bien el inglés y eso atrae a los inversionistas”, agregó Solís.



Daniel Facussé, presidente de la AHM, expresó que la ley de Empleo por Hora fue clave para la instalación de este call center en Mall Galerías.

Hoy en los actos de inauguración estarán ejecutivos de Allied Global, el presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, titular del Congreso Nacional.