17/04/2024
06:51 PM

Desfile de caballos y carrozas cautivó a sampedranos

Cientos presenciaron el evento en el centro de la ciudad, donde hubo derroche de alegría.


Un vistoso y colorido desfile
realizaron ayer los ganaderos y caballistas de la Agas (Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula), frente a cientos de personas que presenciaron una de las actividades más esperadas de la
Feria Juniana.


El evento inició a las 11:00 am y terminó
a la 1:00 pm, el punto de arranque fue la 11 calle de la tercera avenida noroeste y culminó en el Monumento a la Madre.

Más de 350 caballistas recorrieron la primera calle de la ciudad luciendo los magnificos especímenes, muchos de los cuales han sido importados de otros países como España, Alemania, Costa Rica, Perú y Estados Unidos.
Cada año son más las personas que se suman al desfile de la Agas.

Ángel Antonio Rajo, secretario de la Junta Directiva de esa asociación, indicó que este es el evento más importante del país a nivel de caballistas.


“Fue un show muy bonito el que se dio hoy -ayer- porque la gente estaba optimista y trajeron animales importados que han sido trabajados por muchos años, por lo que brindan un buen espectáculo”.

Rajo dijo que este tipo de eventos ayudan para que la gente pueda olvidar por un momento sus problemas y disfrutar en familia. “Para la Agas es un orgullo que la gente vea este desfile como algo tan significativo dentro de la feria, ya que trabajamos para que cada año mejore lo que presentamos”.

El ganadero Fredy Villatoro encabezó la marcha, este año ha sido homenajeado por el Agas debido a la destacada labor dentro de la institución. Una de las mayores atracciones fueron los niños que montaron
en ponis, además de las hermosas mujeres que demostraron sus destrezas montando a caballo.


El ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, también formó parte de los caballistas junto a su familia.

“Estoy muy contento de participar, la Agas siempre se esmera porque los sampedranos tengan lo mejor y cada año superar esa visión, es importante que se reconozca al sector agrícola la importancia que tiene en la economía del país”.

Las carrozas llevaban productos alegóricos a la agricultura. Oswaldo Moreno, socio de la Agas, alabó el trabajo que realizaron los directivos, patrocinadores, caballistas y todos los que participaron en la organización del evento.