25/04/2024
07:17 AM

Habrá apagón el domingo en casi todo San Pedro Sula

Las suspensiones del suministro eléctrico son a diversas horas del día. Cofradía y Choloma también serán afectados.


Miles de sampedranos serán afectados hoy con suspensiones de energía eléctrica a diferentes horas y en diversos sectores de la ciudad.

Personal de la Enee (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) informó que los apagones se deben al mantenimiento preventivo y correctivo que harán las cuadrillas técnicas en diferentes líneas para asegurar el buen funcionamiento del sistema eléctrico.

La primera ronda de afectados será a de 7.30 am a 11:30 am e incluye la colonia La Puerta, la aldea La Cumbre, Sabillón Cruz, Fe y Esperanza, Morales, aldea Chotepe, Chamelecón, San Juan, Los Zorzales, San Jorge, San José V, Montefresco, Louisiana y Guillén.

También la colonia El Estadio, residencial Villa Olímpica, Perfecto Vásquez, Miguel Ángel Pavón, Municipal, El Periodista y Villa Asturias.

Abarca a las colonias San Luis, La Paz, Pastor Zelaya, Cabañitas, Valle de Sula, San Francisco, La Unión, Islas del Progreso, Flor del Valle y Cabañas. Las empresas, hospitales y centros educativos ubicados en esas zonas por ende no tendrán el suministro.

De 7:00 a 7:30 am y de 12:00 m a 12:30 pm no habrá energía en los circuitos de las colonias Los Alpes, El Roble, Los Castaños, Buenos Aires, Los Cedros, Villas del Campo, Covimal, La Foresta y Bugambilia. También las residenciales Veranda, Brisas del Merendón, Merendón Hills y Villas MacKay. No habrá fluido eléctrico en Nova, Armenta y residenciales Villa Real, Puerta del Sol, Casa Maya y Valle Encantado.

Los hospitales del Valle, Seguro Social, centros educativos y empresas de las zonas también serán afectados.

De 8:00 am a 4:00 pm no habrá energía en los circuitos en Nuevo Chamelecón, Montelimar, Casa Quemada, La Fortaleza, 24 de Abril, San Jorge, Cofradía, Naco y varios municipios de Santa Bárbara.

Los residentes del municipio de Choloma en las colonias Las Cascadas y Lomas de Las Cascadas, Cerro Verde, Rodolfo López, Juan Ramón Molina, Montealegre, Quintas Martha Elena y López Arellano no tendrán energía de 7:00 a 9:00 am, por lo que se verán obligados a salir de casa o esperar que se restablezca el suministro.