18/04/2024
06:29 AM

Despiden a empleados de almacén de la Enee

Denunciarán en Fiscalía robos a la estatal.


Luego de las denuncias hechas por parte de los miembros del sindicato de la Enee sobre irregularidades en varias áreas de la estatal energética, ayer se llegó a un acuerdo.

Como parte del acuerdo entre miembros de la Stenee (Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica) y el gerente regional está una auditoría que se hará en el almacén con personal procedente de Tegucigalpa.

“Todo el personal del almacén será reubicado en otras áreas de la empresa. Y el personal supernumerario que el sindicato ha venido denunciando desde ayer -martes- fue despedido”, dijo Edson García, presidente regional de la Stenee.

García agregó que en total fueron despedidos 15 empleados de la estatal energética y que en 20 días esperan los resultados de la auditoría. “Eran empleados del almacén que no tenían funciones, estaban contratados por jornal que no se justificaba su permanencia en el almacén”, aseveró García.

Agregó que “conforme al resultado de la auditoría, el sindicato exigirá la deducción de responsabilidades administrativas, civiles o penales a quienes hayan avalado la salida de los materiales sin seguir los procedimientos adecuados”, señaló el dirigente sindical.

En el acuerdo también se estipuló que la comisión que hará la auditoría estará integrada por un representante de Asesoría Legal, Auditoría Interna y dos directivos del sindicato.

“Vamos a estar vigilantes de que el proceso sea transparente y correcto y que alcancemos los objetivos que nos hemos propuesto con la auditoría, que es sanear los procesos, corregir el saqueo de que ha sido objeto el almacén”, expresó García.

El dirigente sindical expresó que se hará la denuncia formal ante la Fiscalía.

Leonardo Ramos Soto, jefe noroccidental de la Enee, dijo que se investigarán a fondo las denuncias hechas por el sindicato. “Estamos a puertas abiertas como parte administrativa a atender las denuncias, porque si se denuncia es porque hay algo anómalo. Nuestro compromiso es investigar y llegar al fondo y mantener armonía con el sindicato”, expresó.

“Acabo de asumir mi puesto, pero día a día estoy estudiando y conociendo los casos”, concluyó Ramos Soto.