25/04/2024
12:58 AM

Hay unas 350 plazas disponibles en San Pedro

Los sectores comercial, industrial y ‘call centers’
son los que están demandando personal.


En las últimas dos semanas se ha ido depurado la base de datos de las vacantes disponibles en la página electrónica www.empleate.gob.hn, reveló Norman Portillo, director regional del Ministerio del Trabajo.

Según el funcionario, eso significa que las empresas sampedranas inscritas en el Senaeh (Sistema Nacional de Empleo de Honduras), están contratando con mayor rapidez.

Un promedio de cien desempleados que han sido remitidos por personal del Ministerio se han colocado en varias plazas.

Solo en el primer trimestre del presente año, en San Pedro Sula se registraron en esa página web, 2,668 desempleados. María de los ángeles Posso, oficial de colocación del Ministerio, manifestó que tienen más de 200 plazas disponibles en empresas del sector industrial y comercial de la capital industrial.

Además, de 150 plazas para trabajar en los ‘call centers’, en su mayoría serán contratados bajo la Ley de empleo por hora.

Posso anunció que las plazas disponibles que están buscando las empresas sampedranas son: administradores de empresas, subcontadores que tengan de
30 a 45 años, cinco gerentes de marca, supervisores de ventas con edades entre 25 y 40 años; vendedores ruteros que tengan de 25 a 40 años, encargadas del servicio al cliente, edecanes, secretaria bilingüe que pueda conducir, ingeniero mecánico. También una empresa ocupa 20 hombres con edades entre 28 y 35 años que posean licencia para manejar moto y vehículo.

Drama del desempleo

La oficina de colocación lució ayer llena de desempleados en su mayoría jóvenes que buscaban vacantes para aplicar a una.

Las historias abundan, hay desde personas que solo cursaron la primaria hasta egresados universitarios, como el caso de Rosa Vásquez, recién egresada de la licenciatura de administración de empresas en una universidad privada de esta ciudad.

La joven vive en Puerto Cortés y desde hace dos años está desempleada. Viene a San Pedro
tres veces a la semana para buscar trabajo, gastando 200 lempiras solo en transporte, y dijo ha dejado como 200 currículos y de ninguna empresa ha obtenido respuesta.