16/04/2024
12:06 AM

Estudiantes reciben taller tecnológico

Capacitaron a jóvenes de colegios.


Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Unah-vs (Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula), tuvieron ayer un festival para actualizar a jóvenes sobre el uso del software linux.

Nicolás Campos, estudiante del centro, dijo que es importante que la gente conozca sobre las nuevas tendencias en informática, ya que la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable en la sociedad.

“Nuestro objetivo es informar a los estudiantes que existe un software alternativo como es el linux, que es gratis y fácil de bajar”, dijo.

El taller inició desde las 8:00 am y finalizó a las 4:00 pm, muchos alumnos de colegios técnicos de la ciudad fueron invitados a recibir la capacitación. “Visitamos
los centros educativos que especializan a los muchachos en esta área, pues esto les sirve de apoyo a los estudiantes”.

Más de 80 jóvenes recibieron la charla sobre instalación y manejo de linux. “Este sistema evita que las computadoras adquieran virus y es lo nuevo, lo que está en moda en el mercado”, indicó Campos.

Dijo que este evento se hace a nivel latinoamericano y es la segunda vez que se hace en la Unah-vs. “Como grupo de informática libre, tenemos el deber de transmitir a la gente nuestros conocimientos para su beneficio”, manifestó Campos.

Emanuel Wills, estudiante del Instituto Tecnológico Young Spirit de Choloma, Cortés, dijo que los talleres son importantes para aumentar los conocimientos sobre este tema. “La charla ha sido muy interesante, es impresionante saber las cosas que ignoramos
y agradecemos a los pasantes de Informática la invitación a este taller”.


Recaudan fondos

En el taller se refó una computadora para recaudar fondos en beneficio de la facultad de Ingeniería en Sistemas, para hacer mejoras. “El fin de los sorteos es mejorar la imagen de nuestra facultad”, dijo Nicolás Campos.