24/04/2024
02:46 PM

Hay déficit de maestros en escuela de Brisas del Cacao

  • 06 abril 2012 /

Los docentes trabajan con muchas limitaciones para cumplir con su apostolado y solo hay cinco para atender a 500 alumnos.


En la escuela Brisas del Cacao, en el sector El Carmen, los cinco maestros que imparten clases en las diferentes jornadas son insuficientes para impartir una buena educación a los casi 500 alumnos que están a su cargo.

Los pobladores de la colonia Brisas del Cacao llamaron a la sección de Barrios y Colonias de LA PRENSA para denunciar los problemas que los aquejan.

Uno de los que más preocupan a los moradores de este sector, por ser en su mayoría padres de familia, es la excesiva cantidad de alumnos que alberga el centro educativo y la poca cantidad de profesores, situación que dificulta una enseñanza de calidad.

Sorling Estrada, subdirectora de la jornada vespertina de la escuela pública, expresó que este año se matricularon 500 menores, que están distribuidos en las jornadas matutina y de la tarde.

En cada una de las cinco secciones hay gran cantidad de alumnos, situación calificada por los docentes como antipedagógica.

Rina Sabillón, maestra de segundo grado, tiene a su cargo una de las secciones con el mayor número de alumnos. Sabillón expresó que 53 niños están a su cuidado, de los que al menos 15 tienen problemas de aprendizaje. Agregó que tuvo que emplear con sus propios recursos a una joven para que le ayudara con los niños, ya que no se da abasto ella sola.
Además no cuentan con los materiales didácticos para educar a los menores.

Alma Rodríguez, vicepresidenta del patronato de dicha colonia, alabó que, pese a la dificultad que atraviesan los profesores, estos en todo momento se esfuerzan por brindar la mejor educación a sus pupilos.