25/04/2024
08:46 AM

Larga espera de viajeros en la terminal

  • 05 abril 2012 /

Pasajeros que iban a La Ceiba y Trujillo aguardaron que buses regresaran de destino para abordarlos.

Gran malestar existió en la Central Metropolitana de Buses por parte de pasajeros que ayer buscaban emprender su viaje hacia el Atlántico en el feriado de Semana Santa.

Los buses con destino a Trujillo, La Ceiba y Tela salían de la terminal abarrotados de gente, incluso algunos pasajeros debieron hacer largas filas esperando el regreso de las unidades que ya habían salido para abordarlos.

Según Danilo Espinal, gerente de la Gran Central Metropolitana de Buses, la afluencia de pasajeros aumentó desde el viernes de la semana pasada.

“Es mucha gente la que está circulando por la terminal, se duplicó la cantidad de pasajeros que viajan, en estos momentos son cerca de 300,000 personas que circulan a diario”.

Por otra parte, informó que la terminal estará operando hoy normalmente, igual que sábado y domingo; mientras que el viernes permanecerá abierta, pero no todas las empresas tendrán servicio de transporte.

Las primeras salidas del viernes comenzarán a las 11:00 am.

Aeropuerto

Algunas de las empresas con servicio especial son las que tienen como destino Santa Cruz, Tegucigalpa y hacia Santa Rosa de Copán. Las aerolíneas con vuelos nacionales, también tienen gran demanda por parte de pasajeros no solo nacionales sino también extranjeros.

Según Iliana Rivera, encargada de Aerolíneas Sosa, los destinos preferidos de los pasajeros se dividen entre Roatán y Utila.

El flujo de pasajeros aumentó para la aerolínea un 80% y por eso agregaron más frecuencias de vuelos. Roatán es el destino preferido por los hondureños y guatemaltecos, y la Ceiba el de hondureños residentes en Estados Unidos que arriban al país para disfrutar del mar caribeño.

Utila es visitada, además, de turistas locales, por extranjeros procedentes de otros países como Estados Unidos, Canadá y de Centroamérica.

Easy Sky y CM Airlines triplicaron el número de vuelos, principalmente a Roatán, siendo hondureños la mayoría de los pasajeros que viajan en esta temporada.

Permisos de transporte

Largas filas de autobuses de las rutas urbanas e interurbanas solicitando permisos para salir de la ciudad con excursionistas se formaron ayer en la oficina regional de la Secretaría de Transporte.

Por día se inspeccionan hasta 65 unidades de transporte, siendo proporcional la cantidad de transportistas que solicitan el permiso por primera vez, y los que piden la renovación del mismo. Hasta el martes 3 de abril se contabilizaban un total de 693 vehículos que obtuvieron su verificación para poder transportar pasajeros en excursiones a las playas.
Mientras que 102 vehículos fueron los que no aplicaron al permiso. La revisión a las unidades de transporte es para verificar el buen estado de las mismas y evitar de esa manera, posibles accidentes.