23/04/2024
09:38 AM

En Guamilito, Concepción y Satélite donde más asaltan en San Pedro Sula

Ciudadanos exigen a la Policía efectuar más patrullajes en las calles y avenidas más peligrosas.

El mapa del delito en San Pedro Sula revela que en la ciudad hay cinco calles que son las más peligrosas.

Los ciudadanos que transitan por la 6 calle, desde 1 a 8 avenidas del barrio Guamilito, son víctimas de asaltos, robos de vehículos y robos de baterías y llantas de repuestos de automóviles.

“Venía saliendo de unas clínicas en Los Andes, me subí en el carro con mi hija de 8 años y antes de ponerles seguro a las puertas un hombre abrió, se subió, le puso la pistola a la niña y me insultó y dijo que era un asalto. Me robó el dinero y el celular”, contó una víctima de atraco.

Como ella, muchas mujeres son el blanco preferido de un asaltante conocido como el Chele. “Tenemos conocimiento de que el Chele no aparenta ser delincuente. Ya lo tenemos identificado y andamos tras su pista”, dijo Edgar Flores Pineda, jefe de la Policía en San Pedro Sula.

La ciudadanía se queja de la falta de patrullajes en las calles en ese sector, pero el jefe policial afirma que en la 5 calle y 5 avenida, barrio Guamilito, permanecen una patrulla y una motocicleta listas para cualquier eventualidad delictiva.

Otras calles peligrosas

“Me han asaltado varias veces cuando estoy esperando bus. Los asaltantes también se suben en los buses, sacan pistolas y les roban todo a los pasajeros”, expresó un vecino del barrio Concepción, de donde más denuncias de asaltos a buses y en la vía pública se reciben en la Policía.

Los vendedores que tienen sus puestos a lo largo de la 2 avenida, de 2 a 7 calles de ese barrio, afirman que allí todos los días se cometen asaltos. “Acá asaltan menores de edad y adultos. Está cerca la Policía, pero ni cuenta se dan de cuando le roban las cosas a la gente que espera bus”, dijo el vendedor.

La 20 calle del sector sureste es otra zona de la que se presentan denuncias de hechos delictivos. El pasado sábado 9 de marzo, en la referida calle de la colonia Pastor Zelaya, los motoristas de rapidito Wilmer Barahona Melgar (34) y otro ciudadano conocido como Juan Pablo fueron asesinados.

En el Centro Digitalizado de Observación Policial se reciben a diario denuncias de robo de vehículos, asaltos y robo de viviendas en la 8 avenida, entre 27 y 33 calles, sureste.

El bulevar las Torres del sector Satélite es otro punto conflictivo, según la Policía. “Cuando la gente está esperando bus la asaltan. Aunque hay patrullajes por la zona, los delincuentes siempre roban”, dijo José Lino Martínez, residente en la colonia Satélite.

“En los últimos días no se ha matado a nadie por esta zona, pero sí ha habido asaltos”, expresó Neptalí Mejía, residente en la colonia La Pradera.

“Se hacen operativos para contrarrestar la delincuencia en esas zonas. Hay patrullas y motorizados en esos sectores”, expresó Edgar Flores, jefe policial.