24/04/2024
12:27 AM

La Colonia abrirá otros dos supermercados

La apertura de los establecimientos generará 800 empleos en la ciudad.

El próximo trimestre, la cadena de supermercados La Colonia abrirá dos nuevas tiendas en la ciudad en los sectores norte y suroeste, lo que generará 800 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

La apertura de esos dos establecimientos obedece al plan de expansión de ese grupo empresarial para la zona norte desde su llegada a finales del año pasado a La Plaza Pedregal, informó el director regional, Sergio Guevara. Tienen previsto abrir las dos nuevas tiendas en abril y mayo. Guevara detalló que la primera en inaugurarse será la del bulevar del norte exactamente en la entrada a la colonia Los álamos.

El nuevo establecimiento funcionará en el inmueble donde operó hace unos años el desaparecido supermercado ABC, el cual está siendo remodelado. En el bulevar del sur en la trocha que conduce a la ciudad frente al Colegio de Abogados se construirá un nuevo edificio, cuya área será de más de dos mil metros cuadrados. En ese sitio funcionará la tienda 24 del grupo empresarial a nivel nacional.


“En abril esperamos abrir la tienda
23 en el bulevar del norte y el 31 de mayo esperamos poder inaugurar la del bulevar del sur en la colonia Prado Alto para que esté abierta para la feria Juniana, esa será la tienda 24 del país. En los próximos días se colocará la primera piedra del proyecto”, dijo Guevara.

Explicó que los estudios de mercado los llevaron a tomar la decisión de abrir los nuevos establecimientos en los sectores en mención. Apuntó que aunque en el sector norte hay varias tiendas de abastecimiento familiar, el lugar que han seleccionado es
punto clave por la conectividad vial y la expansión habitacional de la zona.

“Y en la zona suroeste no hay ningún supermercado y forma parte de la investigación que se hizo, donde los clientes demandaban en esas dos ubicaciones una de calidad”, expresó Guevara.
Ambas tiendas conservarán el mismo concepto de La Colonia que funciona en Plaza Pedregal y tendrán además dentro de ellos un área financiera y de servicios como farmacias, entre otros negocios.

“Plaza Pedregal es un megaformato . Lo diferente de las nuevas es que serán tiendas ubicadas de manera independiente y no dentro de una plaza comercial.

Las mismas van a estar complementadas por diferentes locales comerciales que vengan a beneficiar al cliente con la idea de que puedan aprovechar a hacer lo que requieran al ir al supermercado. También eso nos permite servir de vehículo para otras empresas que desean ampliar su cobertura”, destacó Guevara.

Empleo

El grupo de La Colonia ya inició el proceso de reclutamiento laboral. Centenares de perfiles profesionales están siendo evaluados por personal del área de recursos humanos. Se contratarán para la gerencia de ambas tiendas gerentes, subgerentes, supervisores y personal para la atención al cliente.
No obstante, los interesados pueden enviar su currículum a la dirección electrónica nleitzelar@lacolonia.hn y poder solicitar una de esas oportunidades, pues aún no están asignadas las plazas.

Guevara expresó que están muy contentos por la aceptación que ha tenido el supermercado entre los sampedranos. “Es un supermercado que por lo que ofrece es un orgullo a nivel de Honduras y Centroamérica.

Nos sentimos muy complacidos, hay áreas que han sido categóricas como diferenciadores en el mercado, como las de panadería, bebidas. Y gracias a los proveedores de locales, la parte de frutas y verduras ha tenido un giro bastante importante y nuestra área ganadora es la de carnes y mariscos”, indicó.

Los dos nuevos establecimientos también permitirán que proveedores de diferentes productos
y otras empresas que les brindan servicios, como de seguridad, limpieza, tengan que contratar más personal convirtiéndose en una cadena multiplicadora de empleos.