23/04/2024
10:05 PM

Auge de 'malls” impulsa la economía sampedrana

San Pedro Sula es un mercado óptimo para estos establecimientos por la variedad de servicios.

Los centros comerciales han revolucionado la economía sampedrana en la última década al concentrar en un solo lugar diversos negocios que mueven a miles de consumidores a diario. San Pedro Sula es un mercado dinámico que genera que estos grandes establecimientos se fortalezcan ante la competencia, dicen sus promotores.

Mall Multiplaza, City Mall,
Galerías del Valle y Megaplaza son los que actualmente concentran la mayoría
de compradores de las zonas norte y occidente que llegan a esta ciudad.

El City Mall es actualmente el más grande del país, adonde
a diario llegan entre 20,000 y 50,000 ciudadanos, según cifras de sus administradores. El gerente general de la inmobiliaria Corporación Lady Lee, Erick Pitsikalis, expresó que esta ciudad es motor de una industria fuerte, donde los centros comerciales constituyen un impulsador de la economía. El éxito de los mismos, según él, se debe a que los sampedranos y los que llegan a la ciudad buscan ahorrar tiempo y obtener numerosos servicios en un solo lugar. “La gente busca una facilidad en el comercio, estar cómoda, acortar distancias y obtener la mayor cantidad de servicios posibles y los centros comerciales brindan eso. Activa a los proveedores de todo tipo en la industria, activa un gran consumo de energía y hace que la economía en muchos engranajes se una”, dijo.

Agregó que no hay algo en particular que atraiga más a los clientes porque muchos acuden por el “mix” de servicios que hay en un mall como el área financiera. “Han crecido mucho los servicios que brindamos, como telefonía y banca. La variedad de comidas, entretenimiento y variedad de ropas, joyas en nuestros kioscos y tiendas hace que City Mall sea un éxito”.

Apuntó que las mujeres en su mayoría forman parte del
tráfico de personas que se da desde las nueve de la mañana hasta el filo de las 10 de la noche. “Es una ciudadela que se mantiene muy fluida. A diario llegan entre 20,000 y 50,000 personas, pero varía según la temporada”, informó.

Este centro comercial tiene ocupación permanente, para el ingreso de nuevos negocios hay una lista de espera. “Siempre hay gente interesada y hay una fila de negocios que desean ingresar para ser parte del desarrollo con nosotros, pero estamos saturados en ese sentido. Aunque siempre la idea es identificar el consumo para dinamizar y modernizar”, señaló Pitsikalis.

Mencionó que es difícil evaluar todo el movimiento económico que se genera en un centro comercial porque los números varían dependiendo los meses. “Ver más noticias sobre Honduras