19/04/2024
09:59 PM

Protestan exigiendo aumento salarial

  • 11 febrero 2012 /

Empleados de la Secretaría de Educación se plantaron ayer en el centro.


Los miembros del Sindicato de Empleados Públicos de la Educación protestaron ayer en el centro de la ciudad exigiendo aumento salarial.

La presidenta de la seccional 19 de esa organización, Olga Padilla, explicó que reclaman que se hagan efectivas la cláusulas económicas del memorial respetuoso firmado el año pasado en enero junto con la Secretaría de Educación. La dirigente dijo que en todo el país están afectados los trabajadores, como mecanógrafas, auxiliares de contabilidad, conserjes, vigilantes y aseadoras. “Si las cláusulas económicas no se hacen efectivas el descalabro es total para la clase trabajadora de la Secretaría, ya hemos consensuado las sociales pero el resto no”, manifestó.

“Nosotros peleamos un ajuste salarial y que nos paguen los quinquenios por 750 lempiras, pago de cesantías y todo con lo que los trabajadores comen”. Los empleados llegaron a la tercera avenida frente a la catedral donde portando pancartas pidieron no más humillaciones de parte del Gobierno y el cumplimiento del compromiso por parte del Ministerio de Finanzas. “Willian Chong Wong con el dinero de nuestro memorial cuidadito”, decían algunos de los letreros. Anunciaron un plantón en la Dirección Departamental de Educación.