17/04/2024
09:24 PM

Secretaría del Trabajo tiene 400 plazas vacantes

Los aspirantes también pueden ingresar directamente a la página web del Senaeh para buscar un empleo.


Una de las prioridades de las personas que están sin empleo es poder encontrar una plaza vacante y ubicarse en una empresa para mejorar sus ingresos, la Secretaría del Trabajo actualmente tiene disponibles al menos 400 puestos.

Para las personas que quieran salir del país y embarcarse hay 200 plazas en la bolsa de empleos.

María Posso, agente de empleos del Ministerio del Trabajo, informó que las plazas para embarcarse son para ambos sexos. Los aspirantes deben tener de 21 a 35 años, que hablen el idioma inglés en un 80% y además que no hayan sido deportados, con o sin experiencia.

Posso dijo que estas vacantes deben estar cubiertas por lo menos en el mes de febrero y las personas que estén interesadas y cumplan con los requisitos pueden abocarse a las oficinas del Ministerio del Trabajo.

Además hay plazas vacantes para varones con secundaria completa de 21 a 35 años en atención al cliente, gerentes para restaurantes, asistentes administrativos, entre otros puestos a los que pueden aplicar los candidatos.

Nuevo sistema

Posso manifestó que desde el mes de septiembre están trabajando con un nuevo sistema denominado Servicio Nacional de Empleo de Honduras, Senaeh, al cual los candidatos pueden ingresar en línea y directamente llenar con sus datos la solicitud de empleo en la página web y además ver las vacantes disponibles por cada empresa.

Los empresarios también pueden ingresar a la página e ingresar las vacantes disponibles que tengan en sus empresas y revisar los posibles candidatos para los puestos.

Actualmente el sistema tiene disponibles varias vacantes para el sector de Villanueva, Cortés. Las personas interesadas pueden aplicar directamente y en el caso que necesiten asesoría pueden visitar las oficinas del Ministerio del Trabajo en San Pedro Sula.

Los aspirantes y empresarios pueden ingresar a la página www.empleate.gob.hn desde donde pueden estar monitoreando las diferentes vacantes.

“Esta página nos quita los límites y es excelente porque la pueden ver a nivel nacional e internacional”, aseguró Posso.

En las oficinas del Ministerio del Trabajo también hay tres computadoras disponibles para el público y cinco agentes para atender a los candidatos de una forma personalizada. Los agentes atienden a diario unas 300 personas que buscan trabajo.

Según los datos del Senaeh, desde el 14 de septiembre hasta el 28 de diciembre de 2011 habían 3,321 plazas vacantes y se logró un ingreso de 11, 954 aspirantes siendo notable que se triplica la demanda de empleos.